Objetos para dormir

Un objeto de dormir no es nada más que un medio auxiliar o actividad de los que su bebé se ha vuelto dependiente para dormirse con su ayuda. Un buen ejemplo que se hace con la mayoría de los bebes es darles el biberón hasta que estén a punto de dormir para después ponerlos en su cuna. El chupete es otro de los objetos para dormir que causan muchos problemas.  Pero existen muchos más medios auxiliares o actividades como: pasearse con el coche, coger a su hijo en brazos y mecerlo, etc. Algunos bebés solo pueden dormirse cuando sus mamás les acarician sus mejillas hasta que duerman.

Muchos padres se sorprenden cuando oyen que estas cosas son las que en realidad no tienen que hacer. Y esta sorpresa es muy comprensible porque mecer a su bebé hasta que duerma es una experiencia preciosa para usted y para su bebé, ¿no? Es maravilloso hasta que tenga que hacerlo… ¡3 o 4 veces cada noche! Su bebé se ha hecho dependiente de ustedes y de los medios auxiliares para dormirse y quedarse dormido. Su bebé llora cuando se despierta durante la noche porque necesita a su mamá o papá para que se duerma otra vez.

Cuando su hijo haya aprendido a dormirse sin la ayuda de los medios auxiliares, en caso de que se despierte durante la noche no necesitará a nadie para dormirse otra vez. Ha aprendido que puede dormirse independiente y el llorar durante la noche será agua pasada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.