‘Trucos’ para hacer dormir a su bebé

Los padres se preguntan a menudo si existen ‘trucos’ con los que pueden hacer dormir mejor a su bebé. Sin embargo la mayoría de los ‘trucos’ EMPEORAN los problemas. Abajo pueden ver una lista con ‘trucos’ que se utilizan mucho. Si ustedes usan uno de estos ‘trucos’ continúen leyendo y descubran POR QUÉ no funcionan y lo que tienen que hacer en su lugar:

  • Poner a su bebé en una cuna mecedora
  • Llevar a su bebé en brazos y dar una vuelta por la casa.
  • Llevar a su bebé en el coche y dar una vuelta por ahí.
  • Encender la aspiradora como sonido de fondo.
  • Ir de paseo con el cochecito.
  • Usar una máquina de ruido blanco.
  • Usar un colchón vibrante.
  • Usar medicación o suplementos de alimento.

El problema con estos ‘trucos’ es que hacen dependiente a su bebé de una persona o de algo para poder conciliar el sueño. Además, cuando el bebé se ha puesto dormir con estos ‘trucos’, al despertarse (frecuentemente al cabo de 30 minutos), necesita ayuda externa para dormirse otra vez. Y aquí empiezan los problemas, aunque es razonable darse una vuelta con el cochecito como medio auxiliar para hacer dormir a su bebé. ¿Pero qué pasará si esta es la única manera de que el bebé pueda dormirse? Hay padres que tienen que pasearse con su bebé a la una de la noche…y a las 3….y a las 5 otra vez, no es recomendable para un descanso nocturno saludable.

Entonces, ¿cuál es la solución? ¡Es muy simple! Enseñen a su bebé cómo puede dormirse SIN su ayuda. Así, en el caso de que el bebé se despierte durante la noche, sabe exactamente lo que tiene que hacer para dormirse rápido. Y eso es lo más importante que los padres le tienen que enseñar. La guía explica EXACTAMENTE como pueden enseñar a su bebé a dormirse por sí mismo. Porque antes de que haya aprendido esta habilidad NADIE de su familia dormirá lo suficiente. Y como todo el mundo sabe dormir lo suficiente es tan importante como comer alimentos saludables y crecer con cariño.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.